sábado, 13 de septiembre de 2008

Historietas reflejan la tragedia africana

Parte de la historieta creada por Lene Ask, sobre su viaje a África.

En Noruega

Historietas reflejan la tragedia africana

Con el fin de difundir información sobre las muertes en África.
(IPS)- La Agencia Noruega para la Cooperación y el Desarrollo, envió a la dibujante de comics Lene Ask, a la Tanzania rural para reflejar a través de historietas, la realidad de las muertes de infantes y madres en los países pobres; buscando llamar la atención de los acomodados noruegos.


Los objetivos son ocho, entre ellos se incluye reducir a la mitad la proporción de personas que padecen pobreza y hambre, garantizar la educación primaria universal, promover la igualdad de género y reducir la mortalidad infantil y la materna.


Ask se encuentra en proceso de escribir y dibujar siete historias independientes para Norad. Seis de ellas tratarán directamente sobre sus experiencias en Tanzania, la restante ilustrará sus preconceptos sobre África antes del viaje, con la intención de que sus lectores revisen los suyos.


Cada historia se extiende a lo largo de siete páginas grandes, de un metro de alto por 70 centímetros de ancho cada una. Se exhibirán inicialmente en septiembre, en Oslo, y posiblemente luego en Stavanger, el pueblo natal de Ask, en el sur del país. La Agencia Noruega podría publicarlas luego como revistas o como novela gráfica.


No hay comentarios: